Subir a Inicio

Sigue este blog y estarás entre mis consentidos.

Inscribete como seguidor!!! Deja tus huellas en un comentario.

Windows Live Translator. English.

Press the button below to view this page in English.


miércoles, 20 de agosto de 2008

Mónica Ferro….Artísta del pincel.

Bravo por Mónica!

Hace algunos días, navegando por el internet, supe de una joven pintora venezolana: Mónica Vid Ferro. Como siempre, me puse a investigar sobre ella en particular ya que existen muchas Mónicas Ferro que navegan con bandera libre por diferentes webs. Con solo veinte años de edad, esta Mónica, es diferente. Sus cuadros al oleo reflejan precisión y sensibilidad artística. Comenzó a dibujar por cuenta propia pero actualmente se está preparando academicamente en la "Escuela de Artes de la Casa de la Cultura de Maracay", estado de Arauca, Venezuela. Con rasgos bien definidos y seguros, Mónica logra trasmitir frescura y modernidad absolutas. Desde la primera visión de sus obras se nota que su vena artística le llega desde adentro hacia afuera llenando de luces y matices sus cuadros. Su interés por la vida la hace única para expresar, a través de su pintura, un mundo interior que solo los verdaderos artístas tienen. Un ejemplo de esto es el "Cristo de Mónica" que vemos en este post.

Este Cristo
a creyón, dibujo y pintura de Mónica, no es igual a ningún otro que yo haya visto antes. Eso demuestra la originalidad y autenticidad de sus obras. Es un Cristo moderno; con rasgos, matices y colores que da la impresión de que nos está mirando directamente a los ojos.

Desde New York le decimos....Bravo por tí, Mónica!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ligia! Cómo va todo? Me gustó ese retrato al óleo. Muy expresivo el rostro.
Saludosos

Anónimo dijo...

Graciela:

Eres admirable...con todo lo que trabajas en tu blog y todavía tienes tiempo para los amigos...gracias.

A Mónica le encantará tu comentario.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Que bonito cuadro. Me ha gustado mucho. A la pintora venezolana que siga pintando.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Aqui vio Rosa lo de las etiquetas que se mueven: Cumulus: Haciendo girar las etiquetas

Anónimo dijo...

Saul Solís:

Gracias por el link y por visitar mi blog.

Es muy interesante el Cúmulo y se ve muy bonito pero tiene muchísimo trabajo manual...verdad?

Saludos.

Nancy Gómez dijo...

hOLA Ligia, ya habia visto el post pero no habia podido aterrizar en casa y escribirte.
Ese dibujo fue hecho con creyones y mucho amor. Tus palabras son hermosas y seguro van a impulsar a esta jóven artísta a seguir en ese maravilloso mundo de imaginación y color.
Mónica no ha tenido la oportunidad de ver su artículo, porque sus actividades no se lo han permitido.
Sé que actualmente Mónica está pintando un cuadro para un concurso de pintura, aprovecho para enviarle mucha luz para que salga con éxito en este compromiso.
Que Dios te bendiga por sacar un poco de tiempo para darle este regalo de motivación a las personas que están comenzando con sus sueños.
Te prometo que te mantendré al día con los avances de esta artísta...
Un abrazo.
Nancy G.
Venezuela.

Ligia Melo Martínez dijo...

Nancy:

Que bueno que me visitas!

Me alegro por Mónica. Ella sabe que debe dar todo de sí misma para aprender a desarrollar ese talento natural que tiene.

Desde ahora le deseo buena suerte y muchos éxitos,

Anónimo dijo...

Hola Ligia! Tengo un premio que te entrego con todo mi cariño para vos...podés ir a buscarlo a mi blog en: http://mezclazul.blogspot.com/2008/09/reconocimiento-anuario-de-prosperidad.html

Saludos!! :)

Ligia Melo Martínez dijo...

Hola, Graciela!

Estaba de vacaciones en Miami, desconectada de todo, para poder dedicar el tiempo a la familia y cuando vuelvo a casa veo esta sorpresa que me tienes.

Gracias por incluir mi blog entre los blogs escogidos por ti para pasar este premio que te enviaron y que te tienes tan bien merecido.

Pienso que deben otorgarte muchos más por ser una hormiguita tan trabajadora.

Un beso del alma,

Anónimo dijo...

Espero que todo vaya bien...

¡Abrazos desde España!

Anónimo dijo...

Rosa!

Gracias por extrañarme.

Primero un viaje y luego problemas con mi computadora. Ahora todo bajo control.

Siempre, siempre serás bienvenida a esta tu casa.

Anónimo dijo...

hola ligia!

cuanto tiempo!

me recuerdas no? el fotografo de barcelona!



visita mi blog cuando puedas, aparte de muchas mas fotografias realizadas por mi mismo, hay un nuevo widget (sacado de como no, Elescaparatederosa, Nuestra ROSA!) que es colocar seguidores de blog, pero claro, ahora esta vacio porque lo acabo de poner.

bueno, este mensaje va dirigido tambien a todos los seguidores de Imagen y Pensamientos por supuesto! y a ver si me echais una mano y me llenais de seguidores.... :)

http://jordicasadevall.blogspot.com

Besos!

Anónimo dijo...

Jordi:

En mí siempre tendrás una seguidora y una admiradora de tus fotografías tan hermosas y excelentemente logradas.

Hace poco te estuve visitando y dejé un comentario (no se si lo leiste) en el que te decía que la nueva presentación que tienes en el blog me parece más bonita.

Gracias por la visita y tu comentario.

Felicidades!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola ligia,

me estoy haciendo otro blog en el cual sera un blog para todos los usuarios de internet para poder buscar y encontrar informacion de webs y blogs.

me permitire si kieres comentar tu blog asi como poner un acceso al mismo.

el blog es:
http://blogsandwebs.blogspot.com

tambien este comentario va para todos los lectores de imagenes y pensamientos.

poner como seguidores dentro de un tiempo porfis!

saludos a todos
saludos

Anónimo dijo...

Ya no sé si leas estos comentarios...parece que abandonaste el blog...
Bueno, si me leés ya sabés en dónde podés encontrarme.
Besos y que pases un buen año en compañía de los tuyos.
Mezcla Azul

Anónimo dijo...

Primero de todo, perdona por no haberte dicho nada. HAce poco que lo tengo y el motivo es que me cambie la cuenta de mail. Entonces me pase a yahoo. Y como yahoo tiene el flickr pues aki estoy.

POR CIERTO COMO ME HAS ENCONTRADO EN FLICKR?

Tengo dos sitios web: uno es este de flickr y el otro es un blog que pongo acontecimientos que asisto personalmente con mi camara fotografica y las publico como un periodico. Tambien hace poco que lo tengo....


en resumen te paso los dos enlaces web, ya habras visto que mi foto de perfil ahora salgo yo mismo, no un fotomontaje, jejejejeje....:

http://eldiariodeunfotografo.wordpress.com

http://www.flickr.com/jordicasadevall

Anónimo dijo...

Ligia, ya que eres mi fan numero 1, y me gusta que los fans me aconsejen, te hecho caso, y he puesto nombre a las fotos de flickr.... a ver si te gustan los titulos.

saludos!

Ligia Melo Martínez dijo...

Jordi:

Como te habrás dado cuenta ya te habia rastreado en internet y sabía de tu nuevo block...e incluso tengo el nuevo link en este blog.

En otro orden de ideas, gracias por tomar en cuenta mi consejo sobre los títulos como encabezado de tus fotos. Eso mejora la comunicación entre tus visitantes y tu.

Como te expliqué, me gustan los títulos porque con ellos le das un toque más personal a las fotos.

Anónimo dijo...

Gracias Ligia, tu seras mi fan numero 1 pero que sepas que de entre todos mis fans tu eres la mejor.... bueno la verdad es que no tengo muchos de fans jajajjajaj.

Gracias guapa! un saludo!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Una gran pintura de esta artista venezolana. Excelente eleccion Ligia. Tendrias que hacer mas sobre esto, buscar artistas y nombrarlos en tu blog y mostrar sus historias... ya que hace un tiempo que no nos regalas tus hermosos cuentos y versos.
Saludos querida amiga!

Ligia Melo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ligia Melo Martínez dijo...

Carla:

Perdona que no te he contestado este comentario...es que estaba en Puerto Rico... en unas cortas vacaciones.

Gracias por tu interés y tus consejos. Los tomaré en cuenta.

Gracias y besos,

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que lindo Ligia! Asi que estabas de vacaciones!!! Que bueno, me alegro mucho.
Te fijaste en Escobar la Revista digital, tenes un monton de puntos.
Besotes!

Ligia Melo Martínez dijo...

Si, querida Carla:

Estaba de vacaciones....bien merecidas por cierto.

Ya estuve mirando los puntos que tengo en Escobar La Revista Digital....me parece estupendo!!!

Un abrazo,