Subir a Inicio

Sigue este blog y estarás entre mis consentidos.

Inscribete como seguidor!!! Deja tus huellas en un comentario.

Windows Live Translator. English.

Press the button below to view this page in English.


martes, 6 de mayo de 2008

Juegos Olímpicos de Beijing, Pekin. Mapa Interactivo del recorrido de La Antorcha Olímpica.




La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing se encendió el 24 de Marzo, 2008 en la antigua ciudad de Olimpia, Grecia. Es el simbolismo por haberse encendido allí por primera vez en el año 766 a.C.

La antorcha viajará, durante cuatro meses, por varios países, océanos y continentes, desde Grecia a Pekín. En su recorrido llegará a la cumbre del Qomolangma (Everest).

Google Maps.

En la parte continental de China, la tea viajará más de 40.000 kilómetros durante 97 días, pasando por 113 ciudades de las 31 provincias y regiones del país, utilizando indistintamente los servicios aéreos, ferroviarios, y de transporte terrestre.

Más de 19.000 portadores la llevarán a través del territorio chino antes de su llegada a la capital, programada para el 6 de agosto.

La antorcha llegará al estadio nacional, el 8 de agosto, conocido como "El Nido", el principal escenario de la Justa y donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura, para encender el pebetero olímpico.


Agosto 6. 2008.

ELPAÍS.com / AGENCIAS
- Madrid / Pekín - 06/08/2008: "La antorcha olímpica ha llegado hoy a Pekín en la recta final de su recorrido por todo el mundo. La llama ha atravesado la Ciudad Prohibida, fuertemente custodiada por las autoridades, y ha recorrido puntos neurálgicos de la ciudad como la Plaza de Tiananmen, dos días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
El primer relevista en portar el símbolo olímpico ha sido el astronauta Yang Liwei, justo antes de hacerlo la gran estrella china del baloncesto norteamericano, Yao Ming, que ha sido aclamado por una ferviente multitud que ondeaba banderas chinas.
La antorcha ha viajado cerca de 140.000 kilómetros a lo largo de los seis continentes desde su salida en Grecia el pasado 24 de marzo. El pasado martes, atravesó la provincia de Sichuan, devastada por un grave terremoto el pasado mayo. Esta vez, la gira de la antorcha ha sido acompañada por protestas en París, Londres y otras ciudades a raíz de la política de China en Tíbet."