Subir a Inicio

Sigue este blog y estarás entre mis consentidos.

Inscribete como seguidor!!! Deja tus huellas en un comentario.

Windows Live Translator. English.

Press the button below to view this page in English.


lunes, 7 de julio de 2008

Rosa-Vesi, el hada azul. Cuento-corto








Rosa-Vesi, el hada azul.

Autor: Ligia Melo Martínez.

La cáscara azul brillante del huevo se quebró con un sonido imperceptible al oído humano, no así para los habitantes del bosque. Algunas criaturas se despertaron y agudizaron el oído. El enorme huevo terminó de quebrarse con un sonido que todos reconocieron al instante. Una difusa neblina se podia ver sobre las copas de los árboles. Al despuntar el alba, en la espesura del bosque, nació una hermosa hada azul llamada Rosa-Vesi.

En aquel bosque las hadas azules solo nacen en verano. Es el periodo del año en que el sol se oculta más tarde que en las otras estaciones. Sus cálidos rayos se filtran a través de las ramas ayudando a su incubación. Los grandes huevos se desarrollan en nidos seguros que las demás hadas hacen, con mucho cuidado, debajo del árbol más alto y frondoso.

Rosa-Vesi abrió los ojos. Miró en su entorno y poco a poco fue desplegando las alas que aún estaban mojadas por una sustancia viscosa. El calor del sol fue secando el largo y sedoso pelo azul oscuro que cubría la desnudez de su piel azul pálido. Movió los brazos y piernas para acomodarse mejor y volvió a quedar profundamente dormida.

Despertó pasado el mediodía. Sus expresivos ojos no demostraban miedo al verse rodeada de aves, insectos y criaturas extrañas del bosque que admiraban sus bellas alas matizadas en todos los tonos de azul; desde el más claro y brillante hasta el más oscuro.

Varias hadas revoloteaban a su alrededor llevando en los brazos un traje de pétalos de orquideas color malva y una diadema de florecillas para obsequiarlos a la joven.

Los duendes, ninfas del bosque, dríadas de los árboles, animales y elfos se mostraron solícitos y amables hasta que Rosa-Vesi, el hada azul, pudo abandonar el nido para integrarse a la vida del inmenso bosque en el que viviría por muchos, muchos siglos.

FIN.

Nota: Rosa-Vesi significa flor de agua.