Subir a Inicio

Sigue este blog y estarás entre mis consentidos.

Inscribete como seguidor!!! Deja tus huellas en un comentario.

Windows Live Translator. English.

Press the button below to view this page in English.


martes, 12 de enero de 2010

Temblor de tierra en Haití y República Dominicana. 7.5 grados en la escala de Richter!


Temblor de tierra estremece Haití y República Dominicana.

Hoy, Enero 12, 2010, se produjo un temblor de tierra con su epicentro en Haití, de 7.0 grados en la escala Richter, que despertó la alarma en República Dominicana.

La cadena de televisión estadounidense CNN y el  Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico, con sede en Washington, Estados Unidos, advirtiieron que las islas Española, Cuba y Puerto Rico podrían ser afectadas por un tsunami la tarde de este miércoles.

Según Prensa Latina ...Dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados en la escala de Richter sacudieron hoy a Haití luego de que un fuerte terremoto de 7 grados estremeciera a esa nación caribeña.
El Servicio Geológico de Estados Unidos localizó el epicentro del temblor a unos 22 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, sobre la costa occidental del país.
Según la televisora CNN, el embajador norteamericano en Haití informó de daños catastróficos en la principal ciudad del país, uno de los más pobres de la región del Caribe.

Ya en horas de la noche El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló su advertencia de maremoto este miércoles para once países latinoamericanos sobre la costa del Pacífico, después de valorar la situación sísmica en la zona afectada. El centro indicó que su advertencia anterior, tras el poderoso sismo que sacudió la costa peruana fue cancelada para todos los países mencionados en el reporte anterior: Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México y Honduras.



.