Subir a Inicio

Sigue este blog y estarás entre mis consentidos.

Inscribete como seguidor!!! Deja tus huellas en un comentario.

Windows Live Translator. English.

Press the button below to view this page in English.


martes, 15 de abril de 2008

El Papa Benedicto XVI




Los católicos de Estados Unidos y del continente están de plácemes. El Papa Benedicto XVI está de visita en Whashington y New York. Esta tarde arribó a la base aérea de Andrews.
Es la primera vez en que el presidente George W. Bush recibe a una autoridad extranjera en la misma pista de aterrizaje. Allí se encontraban varias personas de la autoridad eclesiástica, Laura Bush y su hija Jenna.
Después de descansar un poco el Papa se dirigió hacia la Nunciatura, protegido por un fuerte contingente de seguridad. Allí se alojará durante su estancia en Washington.
Antes de aterrizar Benedicto XVI habia expresado sus disculpas por los escándalos de abusos a menores protagonizados por sacerdotes católicos en EE.UU. desde 2002 y los calificó de ser una vergüenza para la iglesia. El Papa dijo que su peregrinación es un encuentro con "un gran pueblo y una gran Iglesia", y habló sobre el modelo estadounidense de valores religiosos dentro del sistema de separación de Iglesia y Estado. Prometió que debatirá con Bush la cuestión de la inmigración, incluyendo las dificultades de las familias separadas.
Según “chron.com”, un periódico de Houston, Texas: “El pontífice participará este miércoles en una ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, donde se esperan entre 9.000 y 12.000 personas, antes de reunirse con Bush en el Despacho Oval.





El Papa dedicará la tarde a reuniones con la Conferencia Episcopal estadounidense, mientras en la Casa Blanca se celebra una cena en su honor a la que están invitados líderes católicos. Se da la circunstancia de que mañana el Papa cumple 81 años.

El jueves, Benedicto XVI oficiará una misa en el estadio del equipo de béisbol de los Nationals, ante unas 45.000 personas, y participará en sendas reuniones con personalidades del mundo universitario católico y con representantes de otras religiones.

El viernes, el Papa partirá hacia Nueva York, donde visitará la sede de la ONU y la "zona cero", escenario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y ofrecerá una misa en el estadio de béisbol de los Yankees.

La visita a Estados Unidos, que concluirá el próximo 20 de abril, es el octavo viaje internacional de Benedicto XVI en sus tres años de pontificado y el segundo intercontinental.”

2 comentarios:

Salar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.